Skip to main content

Alipte, Clínica de Fisioterapia, implementa las Tarjetas Digitales de saldo en su estrategia mobile

En octubre de 2022, Alipte, Clínica de Fisioterapia de alto prestigio en Zaragoza, lanzó su tarjeta digital Wallet de saldo. La clínica, que ya contaba con una tarjeta de saldo tradicional, decidió dar un paso más en su estrategia digital implementando las tarjetas digitales de saldo, un formato más sostenible y mucho más duradero que el plástico o el papel.

La tarjeta digital de saldo es una herramienta muy útil para el sector de la salud, ya que permite a los clientes adquirir sesiones y tratamientos con una tarjeta prepago, evitando así la necesidad de tener que llevar efectivo o tarjetas bancarias.

¿Cómo funciona la tarjeta digital Wallet de saldo de Alipte?

Los clientes pueden descargarse con facilidad su tarjeta desde la misma clínica escaneando un código QR. Una vez descargada, el personal de Alipte le carga en la tarjeta el saldo que el cliente quiera comprar. Al ser de prepago, se le regala un % del saldo cargado al cliente como recompensa. Por ejemplo, si un cliente anticipa la compra de un paquete de sesiones por 100€, se le regalan 5€.

La tarjeta digital o Mobile Wallet permite enviar notificaciones a los usuarios para recordarles el saldo acumulado, promociones activas, etc. El personal de Alipte puede añadir o redimir saldo en la tarjeta según lo desee el cliente.

Además, la propia clínica decidió que esta tarjeta se pueda compartir con amigos o familiares y que el saldo no caduque, fomentando así su compra.

¿Cuáles son las ventajas de implementar una tarjeta digital en el sector de la salud?

Existen varias razones por las que una clínica debería considerar implementar las tarjetas digitales de saldo de prepago:

  1. Mayor comodidad para los pacientes: Las tarjetas digitales de saldo de prepago ofrecen una forma más conveniente para los pacientes de pagar sus tratamientos sin tener que preocuparse por llevar efectivo o tarjetas de crédito.
  2. Conoce a tus clientes: con nuestro formulario, podrás pedir a tus clientes la información que necesites para conocerlos mejor y luego poder enviar notificaciones personalizadas y segmentadas en función de sus preferencias.
  3. Envía notificaciones push a Apple y Android: Comunícate con tus clientes para recordarles el saldo que les queda por gastar, promociones activas o descuentos exclusivos para los usuarios que tengan la tarjeta digital.
  4. Fideliza a tus clientes: Aumenta la recurrencia a tu clínica y el gasto medio de tus clientes con nuestra tarjeta de fidelización digital.

En resumen, las tarjetas de saldo digitales de prepago son una solución conveniente y efectiva para mejorar la experiencia de los clientes en el sector de la salud. Además de proporcionar mayor comodidad, estas tarjetas también promueven la lealtad del paciente y ofrecen una mayor seguridad en las transacciones. Además, son fáciles de usar y pueden ayudar a reducir costos en la gestión de pagos. En general, las tarjetas de saldo digitales de prepago son una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y la satisfacción en la atención médica.

¿Quieres implementar la tarjeta digital en tu clínica? ¡Contáctanos y te ayudamos!