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Mobile Wallet: ¡gestión inteligente de tus eventos!

El COVID-19 marcó un antes y un después en los negocios, sobre todo en el sector de los eventos. Una de las recomendaciones de Sanidad, con el fin de detener la propagación del virus, fue evitar la conglomeración de personas en un mismo espacio, y por ello todo tipo de eventos se suspendieron o reemplazaron por encuentros digitales.

Ahora, con la vuelta a la normalidad, todos estos avances tecnológicos en el ámbito de la gestión de eventos no han pasado a ser una anécdota más, sino que han llegado para quedarse, y no son los únicos.

Descubre cómo puedes innovar, digitalizar y optimizar la gestión de tus eventos a través del Mobile Wallet. ¿Preparad@?

¿Cómo puedo digitalizar mis eventos?

Como hemos visto, el panorama actual de la gestión de eventos ha cambiado radicalmente respecto a un par de años atrás. Cada vez más, tratamos de innovar en todo tipo de eventos de manera digital: desde ofrecer gafas de realidad virtual a los asistentes hasta crear una red wifi específica para el evento.

 Todas estas innovaciones digitales parecen algo costoso que solo las grandes empresas pueden implementar en su estrategia, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Existen algunas formas de digitalización que son más económicas porque no suponen desarrollar desde cero un software personalizado o una App y que además puedes implementar en tu estrategia desde ya mismo.

¿De qué estamos hablando? Simple: De utilizar el mobile wallet dentro de tu estrategia de digitalización y fidelización para innovar, fidelizar, diferenciarte y ahorrar costes. A través del Mobile Wallet cualquier empresa (ya sea pequeña o mediana) puede acceder de forma simple y efectiva a soluciones tecnológicas para mejorar la rentabilidad de tu negocio y fidelización de tus clientes. 

Mobile Wallet para la gestión de eventos

El Mobile Wallet es una cartera digital que tenemos dentro de nuestros dispositivos móviles (PassWallet para Android o el Wallet de Apple). Dentro de esa cartera o monedero podemos guardar todo tipo de tarjetas digitales: de crédito, reservas, cupones, entradas, tarjetas de fidelización y mucho más. De esta manera, los usuarios, sin necesidad de instalarse ninguna App, pueden utilizar estas tarjetas y disfrutar de sus ventajas. 

¿Ya imaginas cómo puedes implementar el mobile wallet dentro de la gestión de eventos de tu negocio? Veamos algunos ejemplos:

  • Entradas digitales. Desde la entrada a una boda o un evento de networking hasta un concierto o conferencia. Las entradas digitales no solo te facilitarán la vida a ti y al cliente (que no tendrá que llevar la entrada física, con la posibilidad de olvidarla o perderla), sino que además te asegurarás de que no hay falsificaciones ni reventas de entradas de ningún tipo, así como de poder llevar la contabilidad exacta del número de personas que han entrado.
  • Acreditaciones. Muchos eventos requieren de acreditaciones que identifican a los asistentes o incluso que les permiten conocerse entre sí para hacer networking. En estos casos, es tan sencillo como abrir tu Mobile Wallet y enseñar tu código QR, en ese código puede estar el perfil de una red social o la tarjeta de visita de ese asistente que quiere hacer networking. Así será muy simple contactar con otros en este tipo de eventos, sin llenarte los bolsillos de tarjetas de visita que acaban perdiéndose. 
    Además, tú como empresa podrás contabilizar multitud de datos como las veces que se han escaneado los códigos, sirviéndote como referencia para saber el número de personas que han hecho contactos.
  • Funcionalidades interactivas en los eventos: preguntas al speaker, encuestas a los participantes, quizzes, word clouds, chat privado, etc. 

Todo esto y mucho más sin tener que desarrollar una app desde cero. La gestión de eventos mediante Mobile Wallet te permite obtener información de los usuarios con la que serás capaz de personalizar tus ofertas y conocerles mejor, ahorrando en costes de desarrollo y marketing, fomentando la fidelización e incluso estando siempre presente en sus teléfonos móviles. 

Como comentábamos al principio del artículo, la digitalización en el mundo de la gestión de eventos ha llegado para quedarse y hoy más que nunca optar por innovaciones que nos den datos reales, nos faciliten el trabajo y además nos diferencien del resto, es esencial para destacar en el sector.

En PassMedia somos expertos en mobile marketing y ofrecemos soluciones personalizadas para cada tipo de empresa: analizamos su estrategia de marketing y vemos cómo podemos optimizarla para fidelizar, digitalizar algunos de sus procesos y conseguir sus objetivos. ¿Hablamos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]