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Si estás leyendo esto sabrás de sobra qué es el Mobile Wallet y las tarjetas digitales o passes, pero por si acaso, vamos a hacer un repaso rápido.

Un mobile wallet es un software que normalmente usamos en el smartphone  (aunque puede utilizarse también en smartwatches) que permite alojar distintos tipos de tarjetas wallet.

Es como una cartera normal en la que tenemos tarjetas de crédito y de fidelización de distintos negocios, pero todo digital, sin riesgo de que se pierda nada y encima, pudiendo recibir notificaciones personalizadas, entre muchas ventajas más.

Aunque no vamos a hablar de esto ahora, si te interesa puedes leer este post en el que te explicamos cómo empezar a usar el mobile wallet para fidelizar.

Pero a lo que íbamos, ¿qué es entonces, un pass o tarjeta wallet?

Ya lo habrás deducido: son las tarjetas digitales que se utilizan en los mobile wallet.

Si quieres saber más sobre qué es una tarjeta wallet, échale un vistazo a este post.

Ahora que tenemos todo bien claro, vamos a ver los 5 tipos de pass,  tarjeta wallet que tienes que conocer sí o sí.

Tarjetas de fidelización y Tipos de tarjetas wallet

Seguramente estas sean los tipos de tarjetas wallet más utilizado.

Y es que ¿sabías que el 15% de los clientes más fieles de una empresa representan el 55-70% de sus ventas totales?

Así como lo lees.

Es por eso por lo que este tipo de tarjetas son tan demandadas. Además, funcionan muy bien gracias a la personalización de las ofertas que puedes hacerle a los clientes.

Con las tarjetas de fidelización digitales aumentarás la recurrencia y el gasto medio de tus clientes.

En las tarjetas digitales siempre tendrás actualizados los puntos acumulados, los premios por cada volumen de puntos o categoría de tarjeta.

Tarjetas promocionales

Los segundos tipos de tarjetas wallet que debes conocer son las tarjetas promocionales, que te ayudan a atraer clientes a tu página web o tienda física con regalos y descuentos exclusivos.

¿En qué se diferencia de la anterior?

En que en las tarjetas promocionales se crean ofertas personalizadas en fechas señaladas, mientras que en las de fidelización existe un contacto constante con los clientes, ya que estos pueden ir acumulando puntos con sus compras que luego se traducirán en ofertas exclusivas.

Como ves, lo ideal sería tener ambas dentro de tu estrategia de fidelización. 

“Stamp Card” digital

“Stamp Card” digital, o si lo prefieres en español, también podemos llamarlas “tarjetas de sellos digitales”.

Estas tarjetas wallet son perfectas para ti si ofreces un producto o servicio de cierta recurrencia y buscas llevar más tráfico a tu establecimiento físico, ya que atrae a clientes con incentivos y recompensas.

Por ejemplo, si tienes una hamburguesería, con tu stamp card digital puedes ofrecerle un gratuita cuando ya haya consumido nueve. Estarás premiando la fidelidad de tus clientes.

Bastará que el cliente enseñe el código QR de su tarjeta wallet.

Tarjetas de regalo digital

Las tarjetas de regalo digital son idóneas para mejorar la experiencia de compra de tus clientes y ahorrar los costes de impresión que supondrían las físicas.

Los usos que tienen son los mismos que el de cualquier otra tarjeta regalo, algunos ejemplos son: 

  • Los clientes pueden comprarlas online  para regalárselas a otras personas.
  • La empresa puede entregárselas al cliente en vez de devolver el dinero de un producto.
  • La empresa puede dársela al cliente como recompensa por haber comprado cierta cantidad de artículos.

Click&Collect digital

Ahora sí que sí, la quinta y última tarjeta wallet que debes conocer: el Click & Collect digital.

La necesitas si quieres facilitarle a tus clientes la recogida de un producto que hayan comprado a través de Internet en un punto físico. 

Así ahorrarás en gastos de envío y de gestión y podrás ofrecerle a tus clientes información sobre su pedido en tiempo real.

Ellos simplemente tendrían que enseñar el código QR al llegar al punto físico indicado y recibir su compra.

En este caso el código QR es el resguardo de recogida offline, Es una código único, que se anula con la recogida, y que identifica tu pedido en concreto.

¿Qué tipos de tarjetas wallet necesitas?

Ya has visto los tipos de tarjeta wallet más relevantes, ahora te toca elegir cuáles de estos cinco vas a implementar dentro de tu estrategia mobile wallet.

Para hacerlo te recomiendo que le eches un vistazo a este link donde te explico mejor los beneficios de cada una de ellas.

Además, si sigues con dudas, también puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y elijas la tarjeta wallet perfecta para ti.